Páginas

Bienvenidos

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estado mental preocupante.

Estoy sola, en un cuarto muy pequeño y con una computadora. Empiezo a recordar mis problemas..... siempre llegan a la noche pero ésta en especial me desveló. Si, la inestabilidad economica me tiene paranoica y psicotica. Todos los dias recivo boletas nuevas y deudas que se acumulan con intereses. Estuve leyendo un articulo sobre las mentiras en los CVs que presenta la gente y me di cuenta que asi como voy no voy a conseguir trabajo nunca, soy demasiado honesta para esta sociedad. Aunque tengo muchas aptitudes adquiridas con los años y el rebusque no me llama nadie. El articulo que leí hablaba de la exageración de los postulantes en las experiencias laborales que realmente tienen. Pero hay una tendencia a este comportamiento; Las empresas y/o comercios piden cada vez más requisitos que aveces son imposibles de reunir y eso nos lleva a seguir en la busqueda que se hace cada vez mas tediosa. El diario Clarin y La Nación hablan de un porcentaje de desempleo moderado, textualmente se dirijen al publico con estas palabras "entre los varones es del 15% y llega hasta el 21,2% entre las mujeres". Mientras que 6 7 8, canal 9 y la Presidenta declaran "el desempleo se redujo al 7,3%,"..... cuanta diferencia.... a quien creerle?? que importa eso ahora?? yo soy parte del 21,2 según Clarin o del 7,3 segun la Presidenta. Lo que importa es que sin trabajo no hay dignidad y estamos perdiendo ante el sistema que dice ayudarnos mucho pero sinceramente yo no lo puedo encontrar. Eso conlleva a que mi salud mental se altere y mi hipotalamo no produzca dopamina y me lleva a la paranoia total. Que nada se va a solucionar, que no voy a conseguir trabajo, que no voy a poder progresar nunca, que no sirvo para nada etc etc. Esas son las consecuencias de este sistema que nos aprieta y aveces ahorca, sino no existirian los antidepresivos, antipsicoticos, ansioliticos y demas gamas de psicofarmacos que nos lleva a estar sedados y fuera de la realidad por horas. Asi me encuentro yo, mi estado mental es preocupante. No tomo medicación pero aveces creo que necesito liberar tanta tensión. La simplicidad de mi buen funcionamiento tan solo pasa por una estabilidad economica, asi de simple. Y tantas veces tengo ganas de escribirle una carta a la Presidenta para contarle los que verdaderamente padecemos las normativas del sistema que no podemos escapar. Como un ser muy querido me dijo alguna vez "si fueramos tan inteligentes como en Suecia, donde el trabajo se basa en las propuestas que cualquier ciudadano común lleva ante un nuevo proyecto, este país funcionaria mejor". Por que no copiamos esa metodología y hacemos de éste un país con mas dignidad y trabajo???. Y así podriamos emplear la ideología del Hospital Ameghino, si a la terapia no a la medicación. Aprender a controlar nuestras emociones ante las problematicas cotidianas es todo un asunto pero con mucha templanza se puede lograr. Cierro diciendo que la estabilidad emocional de las personas hace que todos funcionemos mejor, y para lograr eso solo necesitamos tener dignidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la clave es la palabra con la que serras DIGNIDAD, la que no obtenes solo con el trabajo, sino tambien con que los chicos tengan clase, los hospitales funcionen, no te afanen en cada esquina. Y ahi creo yo estariamos mas sercanos a Suecia

VAZKKO